Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Otro narco-submarino capturado

Desde la Base Naval de Bahía Málaga en el Pacífico colombiano, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer un importante golpe contra el Clan del Golfo gracias a la 'Operación Senen', que dio como resultado la incautación de un semisumergible, una neutralización y la captura de tres integrantes de esta organización criminal.

"Gracias al trabajo de nuestra Armada Nacional y los infantes de Marina en el Pacífico colombiano fue neutralizado un nicaragüense, responsable de la actuación de esa estructura criminal que tenía relaciones con los carteles de narcotráfico". "Se logró llegar al punto donde había un campamento de la estructura del Clan del Golfo que no solo tenía variedad de armas largas y material de intendencia, sino que también un sumergible con capacidad para tres toneladas y que tenía como destino rutas hacia Centroamérica. Así mismo, fueron capturados tres miembros de esta estructura de este Clan ", explicó el Ministro Molano.

También destacó que esta operación, se logró gracias al dispositivo de un comando especial de 12 buzos de esta Infantería.

El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que el resultado de esta operación demuestra que el Clan del Golfo no solo busca operar con acciones de narcotráfico y microtráfico en la Costa Pacífica, sino que también tiene nexos de comercialización de este negocio transnacional con Centroamérica, como se ha demostrado históricamente con la incautación de este tipo de naves.

Cabe señalar que 111 semisumergibles han sido incautados desde el 2018 a la fecha, que de media llevan alrededor de 130 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína y 700 kilogramos de marihuana, siendo México, Panamá, Costa Rica y El Salvador, las rutas más utilizadas por los narcotraficantes.

Fuente: Ministerio de Defensa de Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.