Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Oficiales chilenos y su primer "vuelo solo"

Un grupo de cinco Oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Chilena que fueron escogidos para integrar el curso básico No. 77 de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas (EHFAA), cumplieron todos los requisitos académicos para poder llevar a cabo su primer ‘vuelo solo’, en el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima, escalando un peldaño significativo para alcanzar el anhelado sueño de convertirse en pilotos militares. 

El “vuelo solo” es una tradición inolvidable en el curso de formación como pilotos básicos de helicópteros, allí los alumnos ponen a prueba sus habilidades y destrezas al controlar de manera autónoma una aeronave. 

Una vez superada la fase de tierra y el periodo de contacto, continúan con la fase táctica y de instrumentos, donde reciben instrucción en el ambiente operacional al que se enfrentarán en sus carreras; además finalizarán el curso con la fase de gafas de visión nocturna, donde los oficiales aprenden a surcar el espacio aéreo en la penumbra de la noche, guiados por sus conocimientos en el uso de estos dispositivos electrónicos de vuelo. 

De esta manera, la EHFAA ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ de su Fuerza Aérea Colombiana demuestra que gracias a su experiencia y conocimiento continúa siendo referente en este tipo de entrenamiento  de los Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Pública en Latinoamérica. 

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.