Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Muere el cabecilla del grupo ELN

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó junto a la Cúpula Militar y de Policía, la captura y posterior muerte de alias 'Fabián'.

"Hemos dado el golpe más grande al ELN en lo transcurrido del Gobierno del Presidente Iván Duque. Ayer se capturó a Ángel Padilla Romero, alias 'Fabián', la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia", aseguró el Ministro.

Asimismo, afirmó que otros integrantes de la Dirección Nacional del ELN siguen delinquiendo en Venezuela y en Cuba. "Le hemos dado en la cabeza al ELN, hemos liberado del sufrimiento y del dolor a miles de colombianos, y a los que buscaban someter esa estructura criminal en el Chocó, Risaralda y Valle del Cauca".

El jefe de la cartera de Defensa explicó que alias 'Fabián' fue capturado vivo. "A las 4:00 de la tarde de ayer, en las selvas chocoanas, se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Cali. Me han informado esta mañana que alias 'Fabián' falleció en la madrugada de hoy a las 5:20 cuando recibía atención", destacó.

Fuente: Ejército de Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.