Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Helicóptero salva la vida a una mujer víctima de una mina anti-persona

En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la evacuación aeromédica humanitaria de una mujer indígena, víctima de un artefacto explosivo improvisado, -AEI-, desde zona rural del municipio de Dabeiba en la subregión occidente del Departamento de Antioquia. 

Esta mujer perteneciente a la comunidad Embera, resultó afectada en sus extremidades inferiores a causa de una mina antipersona en el sector conocido como Amparradó Medió, donde fue auxiliada por tropa del Batallón Voltígeros, quienes brindaron la primera atención y seguridad en tierra para el aterrizaje de la aeronave.  

Atendiendo el requerimiento de la Gobernación de Antioquia, desde el Comando Aéreo de Combate Nº 5 despegó un helicóptero con su tripulación para salvar la vida de esta mujer que esperaba la extracción vía aérea ya que por tierra era imposible, pues tardaría más de cuatro días caminando y  la zona tampoco cuenta con carreteras para su desplazamiento vehicular.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.