Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Grupo especial para combatir hurto en motocicletas en las calles de Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, activó en la plaza de Lourdes en la localidad de Chapinero de Bogotá los grupos de reacción motorizada de la Policía Nacional que estarán a cargo de enfrentar y llegar en menor tiempo a aquellos sitios de la capital en que se presenten delitos asociados al hurto a través de la utilización de medios motorizados.

"Hemos creado 4 grupos de reacción motorizada que ya cuentan con siete motocicletas y 14 Integrantes adscritos a las diferentes especialidades y modalidades de la Policía Nacional, como lo son Investigación Criminal, Tránsito y Transporte y Policía de Vigilancia.

Estos grupos estarán distribuidos en los cuatro comandos operativos de seguridad ciudadana y se ubicaran en las zonas donde se ha evidencia el mayor número de casos de hurto calificado y agravado mediante la utilización de motocicletas.

"Llevamos 56 días de intervención especial de la Policía Nacional a Bogotá. Entre el 12 de agosto al 6 de octubre podemos resaltar que en 8 localidades de la capital ya se registra reducción en el delito de homicidio; en otras se mantiene la misma tasa que en 2019. Tenemos que seguir trabajando día y noche para continuar con la contención de los delitos que más afectan a los ciudadanos", destacó el Ministro.

Finalmente, el jefe de la Cartera de Defensa hizo un llamado a todos los ciudadanos a unirse y enfrentar a los delincuentes en coordinación con el apoyo de la Policía Nacional.

Fuente: Ministerio de Defensa de Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.