Martes, 7 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

COLOMBIA: Formación para la creación de evaluadores OTAN

BREVES LATINOAMERICA

Desde el 17 de enero de 2022, y durante 10 días, hace presencia en Colombia un Equipo Móvil de Entrenamiento-MTT del Comando Terrestre de la OTAN-LANCOM, conformado por 15 instructores de diferentes países: Noruega, Inglaterra, Suecia, Finlandia, España, Alemania y Austria, con el objetivo de llevar a cabo, por primera vez en el país, un proceso de capacitación y formación de los Evaluadores del 1° Primer nivel del programa OCC de la OTAN.

Afianzando las relaciones de cooperación en el ámbito multilateral con alcance regional, hemisférico y global, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fortalece la relación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte-OTAN, teniendo en cuenta que Colombia desde mayo de 2017 se vinculó como el primer país en Latinoamérica “socio global” (“Partners across the globe”) de esta alianza político militar.

El desarrollo de este MTT permite iniciar el proceso de formación del equipo de 50 evaluadores de las Fuerzas Militares, en los que 15 de ellos forman parte de la Fuerza Aérea Colombiana y tendrán como misión realizar la autoevaluación del primer nivel de las capacidades inscritas en el programa con la OTAN. Así mismo, este entrenamiento permite establecer un escenario para el diálogo con los Jefes de Operaciones y tomadores de decisiones, brindando una visión más amplia del compromiso y de las responsabilidades como país, en el proceso de lograr la certificación de capacidades para fortalecer los estándares de interoperabilidad y permitir una mejor comprensión del planeamiento y ejecución de las operaciones en el marco de esta alianza.

En este escenario de integración transcontinental, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica el interés, la voluntad y el compromiso institucional frente al multilaterismo como un concepto vital para la seguridad hemisférica y la seguridad cooperativa.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.