Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Exitosa óperacion conjunta contra la minería ilegal en Caqueta

En una operación ofensiva contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, desarrollada en la vereda La Sonrisa, municipio de Curillo, departamento del Caquetá, su Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con Ejército Nacional y de manera coordinada con la Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Fiscalia General de la Nación y Corpoamazonia se dió un golpe contundente a los delitos ambientales que son cometidos por organizaciones delictivas en la región amazónica.
 
Se logró la captura en flagrancia de una persona en el lugar de los hechos, así mismo la ubicación y destrucción de manera controlada de cuatro dragas y elementos mecánicos que eran utilizados para la explotación ilegal de yacimientos mineros y otros materiales.
 
El capturado fue transportado por su Fuerza Aérea Colombiana desde la vereda La Sonrisa hasta la ciudad de Florencia para su judicialización ante las autoridades competentes.
 

Este contundente golpe a los grupos al margen de la ley se suma a las ofensivas que ha realizado la Fuerza Pública en el suroccidente colombiano combatiendo la ilegalidad y brindando seguridad a la población en esta región del país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.