Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Escuela de Unidades Montadas y Equitación

Dadas las condiciones geográficas y climatológicas de Colombia, hay momentos y lugares donde no acceden vehículos ni motocicletas, allí precisamente, son los caballos las herramientas de unión entre el campesino y el soldado.
Para desarrollar esta labor, el Ejército Nacional tiene dispuestos tres criaderos ubicados en el municipio de Cota (Cundinamarca), Bonza (Boyacá) y Yopal (Casanare).
El teniente coronel Carlos Fernando Ruíz, director de la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército Nacional, explicó que en el criadero de Cota se producen caballos para el deporte por medio del adiestramiento y relevo generacional, mientras que en el criadero de Bonza se originan los caballos de instrucción y aquellos que son empleados para el bagaje y cargue de elementos de logística que necesitan las unidades montadas, en tanto que en el criadero de Yopal se producen los ejemplares que se emplean para el desarrollo operacional.
Dentro del trabajo ecuestre del Ejército Nacional también sobresale la actividad deportiva, siendo el coronel Ruíz, además de director de la Escuela, presidente de la Liga Ecuestre Militar y anfitrión de importantes eventos deportivos de esa especialidad. 
Justamente la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército Nacional fue sede del Concurso Nacional de Salto.
De la Liga Ecuestre Militar hace parte personal que representa a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional. Cuenta entre sus jinetes a oficiales, suboficiales, soldados y patrulleros, quienes representan deportivamente al país en las diferentes modalidades ecuestres y eventos deportivos. (Ejército Nacional de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.