Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Ejército protege a comunidad indígena de minas antipersonal

Un campo minado estaba instalado en una zona transitada por los habitantes de la comunidad indígena Mitú Cachivera, siendo una amenaza latente y un hecho que viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Tropas de la Cuarta División del Ejército, en desarrollo de la Operación Mayor Horus, durante el cumplimiento de su misión constitucional, lograron la ubicación de tres minas antipersonal y de un artefacto explosivo, material presuntamente perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura Primera, que delinque esta parte de la Amazonía colombiana. Durante patrullajes que se realizan de manera permanente, en zona conocida como Caño Sangre y gracias a la pericia de un binomio canino, fue posible detectar la presencia de estos explosivos letales para la población civil y las tropas. Estos elementos se encontraban sembrados y camuflados para imposibilitar su visión.  (Fuente: Ejército colombiano)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.