Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Drones para la lucha contra el narco

Como un modelo pionero, el Ministro de Defensa anunció la llegada de la estrategia de Aerovigilancia Rural al departamento del Casanare, una nueva estrategia de la Policía Nacional a través de la cual por medio de drones y demás recursos aéreos se efectuará control y vigilancia desde el aire. "Ha sido definido por parte de la Policía Nacional, que este nuevo modelo de vigilancia aérea para hacer presencia en las áreas rurales, y el cual corresponde a sus estrategias de transformación, será implementado de manera pionera en Casanare" manifestó el Ministro Molano.

De otra parte, el Ministro de Defensa anunció la actualización del cartel de los más buscados en el departamento, con el propósito de neutralizar a los cabecillas de las estructuras delictivas que hacen presencia en la región. Se ofrecen hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Antonio Medina de las disidencias de las Farc.

El ministro informó de la llegada de 12 unidades de la Policía Nacional provenientes de la Operación Agamenón, a fin de fortalecer las capacidades investigativas en todo el departamento. En ese mismo sentido, y en atención a las solicitudes manifestadas por las autoridades civiles durante el consejo de seguridad al respecto del aumento de pie de fuerza, se destinarán de manera preliminar 16 funcionarios de la Policía Nacional, de los cuáles 10 llegarán para apoyar las labores de SIJIN y 6 de SIPOL.

Fuente: Ministerio de Defensa de Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.