Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa Nacional firmó la Resolución No. 2940 de agosto de 2021

El señor Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa Nacional firmó la Resolución No. 2940 de agosto de 2021, por la cual se aprueba la nueva estructura organizacional de la Armada Nacional, iniciando así la fase de implementación de la organización que la Institución requiere para afrontar las amenazas transnacionales y los retos establecidos en el Plan de Desarrollo Naval 2042.
 
Dentro de los cambios significativos de la nueva estructura se resalta la creación de la Jefatura de Estado Mayor Naval de Operaciones, la Jefatura de Estado Mayor Naval de Apoyo a la Fuerza y la Jefatura de Estado Mayor Naval de Personal, empoderando a estas nuevas Jefaturas con sus respectivas responsabilidades, atribuciones y delegaciones para una mejor toma de decisiones.
 
Adicionalmente, la creación del Comando Naval que permite concentrar los esfuerzos de alistamiento, equipamiento y entrenamiento, para proyectar las capacidades de las Unidades Navales, y la Dirección de Intereses Marítimos y Fluviales, que busca promover estrategias para el uso, crecimiento, seguimiento y desarrollo de los intereses nacionales, que impulsan el progreso del país.
 
Finalmente, y no menos importante, la nueva estructura permite identificar de manera más ágil y sencilla los procesos institucionales de la Fuerza, e incluye la actualización de las Tablas de Organización y Equipo (TOE), documento técnico que soporta la Organización, determina las funciones de las Unidades, su dependencia orgánica, cargos y personal para el cumplimiento de la misión constitucional.
 
Fuente: Armada de Colombia

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.