Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Destruido otro laboratorio de cocaína de las FARC

En una operación conjunta e interinstitucional adelantada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Guayabal, municipio de Mosquera - Nariño.
Al interior de este complejo, fueron hallados 395 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 230 kilogramos de insumos sólidos, 1.120 galones de insumos líquidos, 280 galones de hidrocarburos, 1.200 kilogramos de víveres secos, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico.
Cabe destacar que los residuos de estas sustancias químicas son arrojados por los miembros de estos grupos criminales, de forma indiscriminada en los suelos y fuentes hídricas alrededor del complejo, contaminando de forma considerable el medio ambiente.
Con este resultado se afectó en más de 13 millones de dólares, la estructura de finanzas del grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico en el Pacífico sur.
En el último mes, la ofensiva contra el narcotráfico adelantada por la Armada de Colombia ha afectado de forma significativa las finanzas de esta organización al margen de la ley, con la incautación de más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, dos semisumergibles y dos embarcaciones. (Fuente: Armada de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.