Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Destruido laboratorio con capacidad para producir 3 Tm de cocaína al mes

En desarrollo de una operación fluvial conjunta de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, de manera coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal y dos complejos empleados para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Congal, municipio de Tumaco – Nariño, que presuntamente pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual “Los Contadores” y las Guerrillas Unidas del Pacífico.

En la operación fueron desmanteladas 14 subestructuras que tenían la capacidad de producir 3000 kilogramos mensuales de estupefacientes y donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

Al interior de estos complejos, fueron hallados 2 065 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 222,3 kilogramos de pasta base de coca, 5 925 kilogramos de insumos sólidos, 4 750 galones de insumos líquidos, 180 galones de hidrocarburos, 800 kilogramos de víveres, maquinaria, equipos y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico. Las estructuras y el material hallado fueron destruidos de manera controlada en el lugar de los hechos.

Fuente: Ejército colombiano


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.