Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Comandante de la Armada visita Cotecmar

Actualmente Cotecmar trabaja en la construcción de un enorme Buque de Investigación Científico-Marina (BICM) el cual será operado por la Dirección General Marítima – DIMAR, a partir de julio de 2022.

En compañía del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Militares, General Jorge León González Parra, el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, y del Viceministro de Defensa (e) para el GSED y Bienestar, Carlos Andrés Ríos Puerta, que el jefe de la cartera de Defensa, llegó hasta el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – Cotecmar, para verificar el avance de la construcción de este Buque de Investigación que contará con 83 metros de eslora (largo) y 16 metros de manga (ancho).

En su recorrido el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, no ahorró palabras para exaltar el aporte a la innovación, ciencia y tecnología del país, por parte de Cotecmar, sino que también invitó al país a valorar el impacto tecnológico, económico y social de los proyectos que se ejecutan en la Corporación. “Esperamos que todos los colombianos se sientan orgullosos de tener entidades públicas como estas, que no solo innovan para garantizar tener mejores capacidades en la Armada, sino que a través de ello hacen investigación, desarrollo, ciencia y tecnología, y nos garantizan la soberanía sobre nuestros mares y ríos” resaltó el Ministro Molano.

La embarcación tendrá como objetivo brindar soporte a las capacidades a la Autoridad Marítima en sus misiones de oceanografía, hidrografía y geofísica, realizando campañas en aguas del Caribe y Pacífico colombiano, tomando datos de hasta los 7.000 metros de profundidad del fondo marino, y así mismo será empleada para investigaciones en la Península Antártica, en el marco de las acciones trazadas por el Programa Antártico Colombiano. (Ministerio de Defensa Nacional)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.