Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Cinco toneladas y media de coca incautada

Un duro golpe a las estructuras financieras del GAO Clan del Golfo fue propinado en las últimas horas por autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos, al ubicar un depósito ilegal con 5,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector Ciénaga Limón, Chocó, listos para ser enviados hacia Centroamérica.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá –SENAN-, con información de inteligencia de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron detectar una embarcación tipo Go Fast, que al notar la presencia de las autoridades panameñas, emprendió la huida por aguas colombianas hacia la desembocadura del rio Atrato en el Urabá chocoano, de inmediato se desplegaron medios aeronavales y de superficie en los sectores de Boca Tarena y Ciénaga Limón para adelantar labores de seguimiento y verificación. Al lugar también llegaron unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes gracias a su pericia y profesionalismo para desarrollar la inspección detallada en esta zona boscosa del país, lograron ubicar la embarcación sospechosa con 81 costales y otros 147 costales ocultos entre la vegetación, los cuales contenían en su interior 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En el desarrollo de la operación, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina nº 16 y de la Brigada 17 del Ejército Nacional también se desplegaron por tierra para prevenir posibles ataques de los Grupos Armados Organizados. (Mininsterio de Defensa colombiano)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.