Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Cinco generales de la Policía estarán al frente del nuevo 'plan de choque' contra el crimen en Bogotá

Con la asignación de 1.500 agentes adicionales, la Policía Nacional reforzará la seguridad de la capital colombiana en el marco del 'Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá'. 
Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante la presentación de esta estrategia que busca atacar la criminalidad en puntos específicos de la ciudad identificados como de más alto impacto. "Mi compromiso es con Bogotá. Ante la grave situación y la solicitud de apoyo especial de la Alcaldesa la decisión del Ministerio de Defensa y del Gobierno Nacional es la activación de la 'Fuerza Especial de Intervención' con 1.500 uniformados de nivel nacional, que intervendrán en cuatro comandos situacionales liderados por cinco generales de la República", resaltó el ministro Diego Molano.
Estos nuevos uniformados estarán encargados de realizar actividades de prevención, contención y disrupción del delito en los más de mil puntos de la ciudad priorizados y que son los más afectadas por principales delitos contra la seguridad ciudadana y la convivencia tales como homicidios y hurtos, especialmente en comercio y en el sistema de transporte masivo de Transmilenio. (Fuente: Ministerio de Defensa Nacional)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.