Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: 77º aniversario de la Aviación Naval

La Armada de Colombia celebra 77 años de la Aviación Naval la cual se constituye como un equipo operacional fundamental para apoyar a los demás componentes de la Institución en aspectos esenciales como es la extensión de las capacidades de las Unidades de Superficie (buques), el abastecimiento necesario a las tropas en lugares remotos, contribuyendo de manera decisiva en la interdicción de actividades ilícitas en mares y ríos, salvaguardando la vida humana en el mar y la protección de los recursos naturales.

La capacidad de permanencia en el área de operaciones que tiene una unidad de superficie, sumada a la capacidad de reacción rápida, perspectiva aérea y velocidad de un helicóptero, han logrado importantes resultados de interdicción marítima de lanchas tipo go-fast y semisumergibles dedicados al narcotráfico. Los patrulleros marítimos tipo CN235 de la Armada de Colombia, dotados con radares de apertura sintética, equipos electro-ópticos, equipos de análisis del espectro electromagnético, y con autonomía de hasta ocho horas, han sido plataformas eficientes para la interdicción marítima.

Las capacidades de este componente han contribuido a la incautación durante este año de 214 toneladas de clorhidrato de cocaína por parte de la Armada de Colombia. Así mismo, han realizando 1 442 misiones entre las que se incluyen las de interdicción marítima; reconocimiento, vigilancia y supervisión; recuperación de personal; transporte aeronaval y apoyo de fuego; sobrevolando más de tres mil horas. (Fuente: Armada Colombiana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.