Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Visitas virtuales a la Base Naval Antártica "Arturo Prat"

Por iniciativa de la dotación y aprovechando el actual contexto de acceso tecnológico, se han organizado visitas de establecimientos educacionales a la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, en donde el Sargento 1° Claudio Fuentes, ha sido uno de los precursores de la actividad, la cual ha permitido a cientos de niños conocer parte de las funciones de la Armada de Chile en el Territorio Chileno Antártico, así el cómo viven y desarrollan sus labores los miembros de la dotación en tan alejado rincón de nuestro país.

El Territorio Chileno Antártico es para muchos desconocido y para otros cautivante. Es ahí donde la Armada de Chile realiza una importante labor durante todo el año, tanto en Bahía Fildes a través de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, como en la histórica Base Naval Antártica “Arturo Prat”, fundada el 6 de febrero de 1947. Histórica repartición que actualmente cuenta con una dotación de 10 Servidores Navales y está al mando del Capitán de Corbeta Oficial de Mar Carlos Valenzuela.

Desde aquella primera visita virtual realizada el 5 de mayo se han sumado otras, manteniendo contactos con diferentes cursos de establecimientos de diferentes regiones del país, a lo cual también se han sumado otros miembros de la dotación como el Sargento 1° Ricardo Domínguez y el Sargento 1° Ulrich Sáenz. (Fuente: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.