Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Sastres navales cumplieron 131 años al servicio de la Armada

En los inicios de la Armada de Chile siempre existieron sastres para proveer de este servicio a las dotaciones de las unidades y reparticiones, pero nunca tuvieron un reconocimiento como marinos, eran considerados personal a contrata de los Buques de la Escuadra Nacional. Fue en 1890 cuando los sastres navales se incorporaron a las filas de la Institución, cumpliendo cargos administrativos y operativos, cumpliendo roles fundamentales en la cadena operacional.

En ese sentido, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Leonardo Chávez señaló que "es una de las especialidades más antiguas de la Armada, y también una de las más esenciales. Ejemplo de eso es el tremendo trabajo que realizaron durante la Pandemia, donde en un tiempo récord de casi 2 meses y medio y un trabajo en equipo se desarrollaron 10.300 mascarillas para todo el personal de la Tercera Zona Naval".

En la actualidad, en la Tercera Zona Naval se desempeñan 5 especialistas. Dos en la Base Naval, uno en el Destacamento N°4 "Cochrane", otro en el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" y otro en Puerto Williams. En el recinto de la Base Naval, el Sargento Hernández explica que a la semana se trabaja aproximadamente en diez tenidas, sumando al final del mes unas 60 prendas mensuales, entregando un sustancial apoyo logístico a 2000 marinos en la Jurisdicción. (Fuente: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.