Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

CHILE: Relevo en el mando de la Tercera Zona Naval.

BREVES LATINOAMERICA

En dependencias de la Base Naval “Punta Arenas" se realizó en el día de ayer, la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades regionales, militares y policiales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Yerko Marcic Conley.
En la ocasión el Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear realizó entrega del mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval al Capitán de Navío Fernando Borcoski Pinto, quien desde la presente fecha asume las responsabilidades vinculadas con esta importante zona de operaciones, de característica bicontinental y que cuenta con rutas marítimas de importancia internacional bajo su jurisdicción.
Cumpliendo con el ceremonial naval se realizó la lectura del decreto correspondiente por parte del Vicealmirante Yerko Marcic Conley, para posteriormente realizar el arriado de gallardete de mando y despliegue del gallardete de mando entrante, completándose el traspaso de mando al Capitán de Navío Fernando Borcoski Pinto.
El Contraalmirante Chávez en su discurso de despedida señaló que “el desarrollo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se basa en el mar, y es ahí donde se escribe una historia dinámica, pasando por tantos episodios que han sido inmortalizados con monumentos como la hazaña de Piloto Pardo al rescatar la expedición Imperial Transantártica; la fundación de Puerto Luisa actual Puerto Williams; así como el hito de nuestra Patria en la Antártica, en donde un puñado de marinos en 1947 instauró el primer baluarte permanente de Chile en el Territorio Antártico, siendo el Teniente 1° Boris Kopaitic primer comandante de la actual Base Naval Antártica "Arturo Prat” y primer Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, hace ya casi 75 años”.
El Contraalmirante Chávez, quien asumirá próximamente como Secretario General de la Armada, agradeció a las autoridades el trabajo realizado durante su gestión, destacando el trabajo conjunto desplegado con otras ramas de la Defensa Nacional y Policías durante la vigencia del Estado de Excepción  Constitucional vigente durante la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Covid 19.

Fuente: Armada de chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.