Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Primera Comisión Antártica para el ATF “Janequeo”

Como parte de su entrenamiento previo al despliegue para su participación de la COMANTAR 2021-2022, el ATF-65 “Janequeo” efectuó prácticas de maniobras características de acoderada en el Molo de Abrigo, simulando el sector de la Bahía Fíldes en la Antártica.

El ejercicio fue realizado teniendo en consideración las tareas que tiene consideradas el buque en la comisión Antártica, donde deberá desarrollar el reaprovisionamiento logístico de numerosas bases.

Cabe destacar que la Unidad fue incorporada a la Armada de Chile el 22 de febrero de 2021, por lo que esta será la primera comisión Antártica que la Unidad efectuará, lo que genera un mayor desafió para su dotación.

Como parte de los protocolos exigidos por la Autoridad Sanitaria, la Unidad se encuentra en una estricta cuarentena preventiva para cumplir con los requisitos para ingresar a la Antártica Chilena y evitar el propagar el virus Covid-19 al Continente Blanco.

Al respecto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Rodrigo Pérez, indicó que “actualmente nos encontramos efectuando nuestra cuarentena pre despliegue en vista hacia nuestro desafío en la Antártica Chilena. Esta comisión, tiene una tremenda importancia, sobre todo para esta primera dotación, puesto que se ponen a prueba las habilidades, entrenamiento y capacidades del buque desarrolladas durante el año para así cumplir de manera segura y eficiente las tareas encomendadas”.

Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.