Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Primer reaprovisionamiento 2022, en Base Naval Antártica “Arturo Prat”

El 4 de enero, como parte de las labores antárticas, el ATF “GALVARINO” efectuó faenas de reaprovisionamiento a la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, aprovechando las inmejorables condiciones meteorológicas.

La faena tuvo una duración aproximada de tres horas y media, permitiendo optimizar los niveles logísticos de la Base, objeto poder enfrentar el periodo invernal en buenas condiciones.

En la oportunidad, el personal del buque descendió a tierra, objeto conocer las dependencias y poder establecer comunicaciones con sus seres queridos.

El Comandante de la Base, Capitán de Fragata OM Eduardo Domínguez, agradeció el constante apoyo entregado por la Unidad, al Comandante del Buque, Capitán de Fragata Felipe Daiber, quien hizo recuerdo de su primera visita a la Base “Prat”, destacando los cambios que se han producido con el tiempo.

El buque este año fue asignado a la Tercera Zona Naval, con Puerto Base en Punta Arenas tras el término de su comisión en Territorio Chileno Antártico, con el objeto de seguir contribuyendo con la Región de Magallanes y Antártica chilena. (Fuente: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.