Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: OPV-81 “Piloto Pardo” vuelve a puerto base tras aprobar periodo de entrenamiento con CENTARM

Tras finalizar con éxito su periodo de entrenamiento, evaluado por el Centro de Entrenamiento de la Armada (CENTARM), el OPV-81 “Piloto Pardo” retornó a su puerto base en la ciudad de Talcahuano.

La Unidad se desplegó al puerto de Valparaíso el 23 de agosto con el propósito de efectuar durante su primera semana los cursos de incendio y control de averías impartidos por la Escuela de Incendio de la Academia Politécnica Naval y así, posteriormente, a contar del 30 del mismo mes dar inicio a su período de entrenamiento con CENTARM.

Durante el proceso se desarrollaron múltiples ejercicios en áreas de cubierta, ingeniería, control de averías y sanidad, con el propósito de contribuir a que el OPV-81 alcanzara y mantuviera el grado de entrenamiento necesario para desarrollar con seguridad las operaciones previstas en la planificación vigente.

“El proceso pone a prueba todas las capacidades de la Unidad, tanto del personal como del material, siendo un periodo que demanda un gran esfuerzo de nosotros como evaluados así como de los inspectores que instruyen y evalúan, formando un binomio que permite complementar conocimiento y experiencia, confluyendo de esta manera al cumplimiento de la misión de entregar al mando operativo un buque entrenado y seguro”, asegura el Comandante del Patrullero, Capitán de Fragata Cristian Mitrovich.

Al recalar al puerto de Talcahuano, la Unidad fue recibida por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, oportunidad en que se reconoció el esfuerzo personal y colectivo, además del profesionalismo y liderazgo, lo que contribuye a realizar con mayor destreza y seguridad las operaciones que se desarrollan en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval y donde lo disponga el mando institucional.

Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.