Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Oficial del CESIM realizó exposición en la Conferencia de Ejércitos Americanos

Con la presentación “El Suboficial en el campo de batalla futuro”, el Teniente Coronel Sergio Alcayaga D., jefe de la sección “Planes Estratégicos” del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM), realizó una exposición ante representantes de 16 países, durante una de las jornadas de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), actividad que fue organizada por el Ejército de Tierra de España. Entre las naciones participantes del encuentro estuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La CEA es una organización cuya finalidad principal es el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias relacionadas con materias de interés mutuo en el ámbito de la defensa.

Durante su intervención, el oficial destacó las diferentes amenazas que afectan la realidad nacional, cómo se visualiza el empleo de las fuerzas y el carácter del conflicto. Lo anterior, entendiendo cómo los suboficiales deben afrontar estos desafíos y la forma en que el Ejército de Chile los prepara a nivel profesional y académico, para hacer frente a los retos futuros.

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.