Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Ley 17.798 de Control de Armas: Inutilización de 1.500 armas de fuego en el Regimiento “Arsenales de Guerra”

Con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se procedió a la inutilización de 1.500 armas de fuego por parte de la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros, correspondiente a decomisos dispuestos por los tribunales de Justicia del país.

La actividad, que contó con la presencia del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Luis Rojas E., se desarrolló en el Regimiento Logístico del Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra” y se enmarca dentro de la programación anual de inutilizaciones, previas a la destrucción de armas que se realizará a fines de este año.

En la ocasión, el Ministro del Interior indicó que “esta es una actividad tremendamente importante, donde se inutilizan todas aquellas armas que han sido decomisadas o por entregas voluntarias. En este caso se están inutilizando 1.500 armas. Se espera para fines de año, que el total de armas inutilizadas y después destruidas bordee las 11 mil”.

Durante la jornada, los delegados de las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros procedieron a la inspección y verificación del tipo y número de serie de las armas de fuego (1.160 armas cortas y 340 armas largas), para posteriormente ser inutilizadas en una prensa hidráulica y a continuación, depositadas en cajas debidamente selladas, las que se mantendrán custodiadas en el depósito de armas del Regimiento Logístico del  Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra”, hasta la fundición y destrucción final.

La Comisión de Material de Guerra, está integrada por personal técnico de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, designados por el Ministerio de Defensa a proposición del Director General de Movilización Nacional, y tiene como misión proponer el armamento y demás elementos sujetos a control, que serán destruidos durante el segundo semestre de este año.

Cabe señalar que, la Dirección General de Movilización Nacional es la autoridad central de coordinación para la Ley 17.798 de Control de Armas en Chile.

Fuente: Ejército de Chile.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.