Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Intercambio académico entre la Escuela Militar y Academia de West Point

Tres cadetes de la Academia Militar de West Point, Estados Unidos, llegaron a la Escuela Militar para cursar un semestre académico, gracias al permanente intercambio que posee el instituto con la academia militar estadounidense.

Los cadetes fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano S., quien destacó que dentro del proceso formativo, se encuentra la vinculación con el medio, y es en esa área, donde los intercambios académicos nos permiten interactuar con países amigos y poder relacionarnos con ellos, compartiendo experiencias en el ámbito docente y curricular.

Los tres alumnos se incorporarán a IV año, pero cursarán asignaturas de los distintos años de Escuela. Además participarán de los períodos prácticos en terreno, como también de la instrucción física y militar que reciben los cadetes en el instituto matriz.

Para el Cadete Sean Wilson, uno de sus objetivos para este semestre es perfeccionar su español y trabajar con los cadetes chilenos, además de conocer más del país y su cultura. 

Por su parte, el Cadete Michael Belzberg manifestó que “mis expectativas son principalmente conocer la Escuela Militar y las diferencias con Estados Unidos. También me interesa interactuar con los cadetes chilenos ya que es muy importante para las relaciones globales que los futuros oficiales estrechemos lazos". 

Mientras que el Cadete Mason Lee, afirmó que quiere aprender más y mejorar su español. "Me gusta mucho la idea de conocer la cultura local y la posibilidad de entrenar con cadetes chilenos ya que me apasiona el deporte".

El intercambio de alumnos entre ambos institutos se lleva a cabo hace más de 15 años y contempla también que cadetes chilenos cursen un semestre en West Point, academia que se encuentra emplazada en el estado de Nueva York.

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.