Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Inicio de la comisión de la Armada en la Antártida

El martes 12 de octubre se llevó a cabo la primera despedida oficial por parte del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Litoral Jorge Imhoff, a 20 servidores del Apresto Antártico dependientes de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas.

De esta forma, se da término al período de apresto del personal de la Oficina de Alistamiento Antártico entre los meses de febrero a junio, quienes se prepararon para la 36°campaña antártica, la que se iniciará mañana 15 de noviembre a bordo del buque “Aquiles”.  La gran mayoría de la dotación se dirigirá a la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes (10 personas), mientras que 9 integrantes se trasladarán a Bahía Paraíso y uno como Alcalde de Mar a Rada Covadonga.

Cabe señalar que los Oficiales que liderarán esta tarea son el Capitán de Corbeta Oficial de Mar Litoral Lorenzo Panes, en la figura de Gobernador Marítimo y Capitán de Puerto de Bahía Fildes, y a su vez, el Capitán de Puerto de Bahía Paraíso, Teniente 2° Litoral Jorge Oyarzún.

En la ocasión el Almirante Imhoff les expresó los mejores deseos para la comisión que emprenderán a mediados del mes de noviembre, refiriéndose a la relevancia de su trabajo en una de las zonas más australes del mundo, apoyando las labores de los investigadores científicos que lo soliciten estando preparados para desenvolverse en diversas dinámicas de trabajo, resguardando los intereses nacionales en nombre de la Institución.

El alistamiento antártico es un proceso de planificación y entrenamiento para todas las actividades que se van a desarrollar, donde posteriormente se confecciona una pauta de todas las necesidades respectivas, tomando como referencia la experiencia de la dotación actual de Bahía Fildes y Paraíso.

Fuente: Armada de Chile
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.