Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Infantes de Marina juran Bandera

El jueves 30 de septiembre, el contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar año 2021, integrado por 80 jóvenes, efectuó su Juramento a la Bandera tras finalizar un período de cuatro meses de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

La ceremonia se realizó en el Fuerte O´Higgins, sin contar con la asistencia de los familiares de los soldados juramentados por disposición de la autoridad sanitaria, y siendo presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Flavio Montagna.

Una vez realizado el Juramento a la Bandera y la salva de honor para sellar dicho compromiso, se premió a los 3 primeros lugares del periodo de Conscripción con la Medalla 18 de Septiembre, siendo destacados los Soldados IM (SM) Jeremy Villablanca (1er lugar), Nicolás Atencio (2do lugar) y Boris Santos (3er lugar).

Durante los cuatro meses de instrucción, los soldados tuvieron una preparación militar básica para integrar las filas de la Armada de Chile y, posteriormente, realizaron el curso “Combatiente Básico Anfibio” para formar parte del Cuerpo de Infantería de Marina.

Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.