Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Homenaje al General de División Sofanor Parra Hermosilla

Con la finalidad de homenajear a uno de los destacados militares que combatió en la Guerra del Pacífico (1879 - 1884), en el Cementerio General de la Región Metropolitana se realizó un reconocimiento al General de División Sofanor Parra Hermosilla, fallecido en 1925, teniendo a su haber una destacada vida de función al Ejército.
El General Parra tuvo una participación destacada en distintas batallas de la Guerra del Pacífico, siendo parte de la batalla de Huamachuco, definiendo la resolución del conflicto entre Chile y Perú.
La ceremonia, organizada por la Comandancia General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, estuvo presidida por su Comandante, General de División Cristóbal De la Cerda, y que contó  con la presencia de integrantes del Regimiento Tradicional de Caballería Blindada “Coronel Santiago Bueras” y familiares del homenajeado; dando inicio con la entonación del himno nacional, para luego hacer uso de la palabra el Comandante del Regimiento Tradicional, General (R) Ramón Valdés R., quien se refirió a la destacada carrera profesional que tuvo el General Parra, el que por sus hazañas militares y extraordinaria participación en la Guerra del Pacífico, fue conocido como “El Centauro inmortal”, al haber sobrevivido a todas las cargas de caballería. (Ejército de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.