Viernes, 12 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

CHILE: Graduación de Pilotos de Guerra del Curso Táctico de Helicópteros “Panteras XXIX”.

BREVES LATINOAMERICA

En la losa de operaciones de la Base Aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea, se desarrolló el acto presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la presencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, y del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto, junto a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.

En su discurso, el Comandante del Grupo de Aviación Nº9, Comandante de Grupo (A) Arnoldo Bedecarratz, expresó su emoción al ser el último curso de pilotos que se forma bajo su mando como Comandante de la Unidad, y destacó que este es el primer curso táctico ejecutado exclusivamente en material Bell UH-1H.

“Panteras XXIX, han finalizado su proceso de formación como Pilotos de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile. Han recorrido este camino como un equipo, como Camaradas, han enfrentado unidos los desafíos, las dificultades y las alegrías. Esta etapa ha finalizado, pero solo es el comienzo de sus caminos alados, los cuales deben ser sustentados por las orgullosas alas de sus Piochas Rojas que ostentarán sobre el corazón”, señaló el Comandante Bedecarratz.

Posteriormente, se efectuó la entrega de Diplomas de Nombramiento a los Subtenientes de la Rama Aire, y solemnemente, de manos del General Merino, se realizó la imposición de la Piocha Roja, símbolo de los Pilotos de Guerra de la Fuerza Aérea.

Luego, en su alocución, el Comandante en Jefe felicitó a los jóvenes Oficiales, destacando su dedicación y el esfuerzo de sus familias, “ustedes serán los futuros líderes de la Fuerza Aérea. Es por eso que la Institución se dedica a entregar valores y principios en todo su proceso de formación, porque la responsabilidad que ustedes tienen en sus hombros es compleja. Por lo tanto, siempre tengan presente los valores y principios que la Fuerza Aérea les ha enseñado”, finalizó el General Merino, dando paso a la entonación del Himno Camaradas y al término de la ceremonia.    

Fuente: Fuerza Aérea de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.