Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Finaliza el “Interarmas Acorazado”

Conforme a la planificación anual dispuesta por la División de Educación, la Escuela de Caballería Blindada tuvo la responsabilidad de organizar y ejecutar la Unidad de Aprendizaje, “Interarmas Acorazado”, el cual se desarrolló en las dependencias del cuartel y predios de instrucción de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, teniendo como objetivo aplicar técnicas de planificación y ejecución del empleo táctico – técnico del Pelotón y/o Sección, contando con 77 alumnos y 15 profesores provenientes de las escuelas de Infantería, Artillería, Caballería Blindada, Ingenieros y Telecomunicaciones.

El desarrollo de esta unidad de aprendizaje estuvo dirigido a los alumnos de los Cursos Básicos para Oficiales de Arma (CBOA) llevando a la práctica las técnicas nivel pelotón/sección incluyendo las de combate, aprendidas en el aula.

Los distintos cursos se trasladaron al predio de instrucción de “Pampa Perdiz”, lugar en el que se conformaron tres equipos de combate de nivel unidad fundamental (ECUF), así se materializó la integración de las armas de maniobra y de apoyo de combate a través de la implementación e incorporación de distintas estrategias metodológicas, como el ensayo a pie, simulación virtual constructiva y la práctica en los sistemas de armas de los diferentes procedimientos de combate (PROCOM).

En una segunda fase denominada “Acreditación Técnica”, los alumnos desarrollaron el proceso de planificación a nivel pelotón/sección, para posteriormente ser evaluados en las respectivas exposiciones de sus órdenes de operaciones, con un ejercicio de situación y tareas (STX), que contó con estímulos a nivel ECUF, dando paso a la ejecución de los diferentes “Procedimientos de Combate”, éste culminó con un ejercicio de tiro (LFX).

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.