Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Finaliza curso de Suboficial

El 25 de noviembre, los alumnos del Curso de Aspirante a Suboficial de Ejército del II año de especialización en Material de Guerra, se graduaron de los diplomados en "Mantenimiento de Armamento y Equipos" y "Mantenimiento de Sistemas de Vehículos Motorizados", impartidos por el Instituto Profesional INACAP.
Al inicio de la ceremonia, el Vicerrector de Educación Continua del Instituto Profesional, Alberto Varela O., señaló que, "desde nuestros orígenes hemos establecido lazos de trabajo con la sociedad civil, el sector productivo, proponiendo ser un colaborador relevante en el desarrollo del capital humano calificado para responder a las necesidades del entorno local y nacional. Es por esto que esta instancia reviste una especial importancia para INACAP, donde vincula al mundo civil con el mundo militar, poniendo a su disposición las últimas tendencias de las especialidades técnicas y pedagógicas al servicio del Ejército de Chile para la formación de sus alumnos".
Asimismo, el vicerrector de Educación Continua del instituto manifestó que es un honor que la Escuela de los Servicios haya depositado su confianza por más de 10 años para el desarrollo del programa de diplomados, los que va en directo beneficio de los alumnos del Curso de Aspirante a Suboficiales de Ejército.
Posteriormente, el Director de la Escuela de los Servicios, Coronel Patricio García T., felicitó a los alumnos que formaron parte de este proceso de estudio y capacitación, destacando que, "sin duda han adquirido importantes herramientas para el desempeño futuro como suboficiales de Ejército, o bien, como personal integrante de importante instituciones para el país como Carabineros, PDI y Gendarmería de Chile”.
Para concluir la ceremonia de graduación, el Director de la Escuela en conjunto con Alberto Varela O. entregaron los diplomas a los 140 alumnos.

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.