Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Evacuación aeromédica en Bell-412

Este jueves tuvo lugar un accidente de tráfico en el kilómetro 48 de Ia ruta B-24. Un automóvil, en el que viajaban dos mujeres adultas y una niña de siete años, se salió de la carretera dando como resultado el fallecimiento de las dos mujeres adultas y ocasionando heridas de mucha gravedad en la pequeña de siete años.

Un helicóptero Bell-412, de dotación en el Grupo de Aviación N°8 de Ia va Brigada Aérea, fue el elegido para realizar la evacuación aeromédica de la niña. Partió de la Base Aérea Cerro Moreno, haciendo escala en el Hospital Regional, con Ia finalidad de recopilar el equipamiento sanitario necesario, y posteriormente realizó el traslado de la herida con éxito al Aeropuerto El Loa de Calama donde la esperaba una ambulancia que la trasladaría al Hospital Regional de Antolagasta donde se encuentra luchando entre la vida y la muerte. (Fuente: Fuerza Aérea de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.