Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Entrenamiento de supervivencia en el mar

En las aguas subantárticas del Canal Beagle, que no superan los dos grados de temperatura, la dotación del Destacamento Aeronaval de Puerto Williams del Distrito Naval Beagle, compuesta por diez marinos de diferentes especialidades, efectuó un entrenamiento de supervivencia en la mar en clima frío.

El Jefe del Destacamento, Teniente 1° Aviador Naval Joaquín Mancilla, comentó que “durante el entrenamiento se realizó la instrucción de diferentes técnicas, elementos y equipos disponibles para la resistencia en el agua”.

La actividad consistió en la realización de diferentes tipos de ejercicios y maniobras como saltos desde el muelle “Guardián Brito” de Puerto Williams y la práctica de diferentes técnicas en el manejo de rescate de personas heridas y la operación con balsa en mar abierto.

El Teniente Mancilla explicó que “los ejercicios comenzaron con un salto de confianza de aproximadamente un metro, a un metro y medio, y una vez en el agua se realizaron las posiciones de supervivencia ‘estrella’ y ‘carpeta’, que son las universalmente empleadas para el transporte de heridos y para que estos puedan ser visibles desde un medio aeronaval desde el aire”.

Agregó que durante el desarrollo de la actividad las condiciones meteorológicas estuvieron marcadas por el frío y el viento, muy característicos de Puerto Williams durante esta temporada del año.

Con estas actividades, la Institución se mantiene preparada con las más efectivas técnicas y tecnología de punta para el entrenamiento de las dotaciones, con el objetivo de responder en las diferentes tareas como son la salvaguarda de la vida humana a lo largo de todo el territorio marítimo chileno, incluyendo las profundas y gélidas aguas del mar antártico.

Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.