Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Entrenamiento en Glaciar Schiaparelli

Con el objetivo de perfeccionar sus habilidades para enfrentar una misión en la Antártica, especialistas en Montaña del Ejército, realizaron un entrenamiento a 160 kms de Punta Arenas, en uno de los glaciares más australes perteneciente a la cordillera de Darwin.

A través de medios helitransportados, los especialistas (tres oficiales y 10 suboficiales del Ejército) ingresaron a los pies del monte sarmiento, al Glaciar Schiaparelli, para trabajar en la homologación de procedimientos de progresión en glaciar, rescate y uso de camillas en grietas, a modo de preparación para realizar las operaciones terrestres, aéreas y de apoyo científico en la 6ta. Campaña Polar Antártica, Glaciar Unión.

Sobre porqué el entrenamiento se realiza en el Glaciar Schiaparelli, el Coronel López explica que éste es “lo más cercano a lo que enfrentaremos en la Antártica Profunda (Glaciar Unión) y que las condiciones del tiempo varían entre los -30° C y -40° C y con condicionas de 24 horas de luz”.

Esta estación Polar Antártica, se ubica en las cercanías de los Montes Ellsworth, a 1.080 km del Polo Sur, operada por las Fuerzas Armadas y el Instituto Antártico Chileno (INACH.)

La expedición iniciará su travesía hasta el continente blanco el 10 de noviembre.

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.