Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Ejército entrega 800 raciones de comida en “Rancho Solidario” realizado en la comuna de Quilicura

Pese a que los niveles de contagio por Covid – 19 han disminuido considerablemente y toda la Región Metropolitana se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, aún hay chilenos que necesitan de apoyo para salir adelante. Con esa intención y en el marco del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército, personal de la Institución se trasladó hasta la comuna de Quilicura para realizar una nueva versión del Rancho Solidario. 

En la oportunidad, personal militar del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, Regimiento Logístico del Ejército N° 1 “Bellavista” y reservistas de la Escuela Militar, entregó un total de 800 raciones calientes de pollo con verduras y arroz a los vecinos del condominio San Carlos 1. 

No es primera vez que la Institución presta apoyo a esta comunidad. El año pasado, y en los peores momentos de la emergencia, el personal militar también estuvo presente para ir en su ayuda, recuerda el Director de Logística del Ejército, Brigadier Edward Slater E., quien asegura que “este operativo se suma a los realizados durante el año 2020, totalizando a la fecha la presencia en 20 comunas con más de 110 mil raciones”. 

En este caso, agrega el Brigadier Slater, la junta de vecinos aportó con todos los ingredientes y el Ejército colaboró con los medios logísticos para la preparación de los alimentos. “Esta iniciativa busca aplacar una de las múltiples necesidades que presentan las familias más vulnerables del país y que se han visto afectadas por la pandemia”.  

Paula Carreño, vecina del condominio, señala que se trata de “una gran acción por parte del Ejército en medio de la pandemia, porque demuestra una buena convivencia con la gente. Los militares siempre están en los momentos más difíciles que vivimos los chilenos y eso se nota con lo que están haciendo hoy día. Eso se agradece porque aún hay mucha gente que necesita ayuda”.

El operativo en Quilicura consideró además una atención veterinaria preventiva, con la desparasitación interna y externa y vacunación antirrábica de 60 mascotas. Además de ello, fueron sanitizadas con amonio cuaternario las áreas comunes, escaleras, fachadas y los juegos infantiles del condominio. 

Finalmente, Eduardo Fernández se mostró agradecido de la atención veterinaria realizada a su perrita Kuka y la de las demás mascotas, ya que “todavía hay muchos problemas económicos y no todos podemos pagar este tipo de consultas. Si nuestros animalitos están sanos, toda la familia está contenta”.    

Fuente: Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.