Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Ejercicios tácticos y graduación de aviadores navales

El Batallón de Infantería N° 15 “Calama” realizó un ejercicio táctico en sector de Ojos de San Pedro, a 4000 m.s.n.m, con temperaturas bajo los -10 C°, demostrando su capacidad de combate diurna y nocturna, con procedimientos de combate, tiro y planificación.

También el personal del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” junto a CONAF, inició la capacitación de su Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) año 2021, para  capacitar y certificar en dicha materia al Personal de Planta y Soldados Conscriptos.

Por otro lado, en la losa de la Base Aeronaval de Concón, la Escuela de Aviación Naval graduó e impuso las piochas de especialistas a siete Oficiales, quienes a contar de hoy llevarán el albatros dorado, insignia que distingue a los Aviadores Navales de Chile.

Cabe recordar que en  1956, y tras 15 horas de vuelo desde Estados Unidos, aterrizan en Chile los primeros 4 aviones de instrucción a reacción Lockheed T-33A.

Fuente: Ejército y Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.