Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Ejercicio del Pelotón de Reconocimiento de Montaña del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán”

Enfrentando fuertes ráfagas de viento, bajas temperaturas y nevadas de la Tierra del Fuego, el Pelotón de Reconocimiento de Montaña del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán” vivió una intensa jornada de entrenamiento, en el sector de Lago Fagnano. 

Entre las actividades desarrolladas están las evacuaciones en pendientes pronunciadas, técnicas de esquí militar y de combate, rappel, empleo de ARVA y primeros auxilios en montaña. Con ello se busca mejorar el alistamiento y habilidades que debe poseer este pelotón especializado.

“Este tipo de entrenamiento, que se realiza durante todo el año dependiendo de la estación, ayuda a tener una unidad con altos niveles de eficiencia y capacidades a la hora de realizar rescates o apoyo a la comunidad, como por ejemplo es el empleo de la PARME, que cada año se emplea en la búsqueda y rescate de heridos o extraviados en la Isla Grande de Tierra del Fuego tanto en la pampa como en cordones montañosos, los cuales siempre se han realizado con un alto grado de profesionalismo y sin novedad”, explica el Teniente Rafael Castillo, Comandante del Pelotón de Reconocimiento de Montaña.  (Ejército de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.