Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Ejercicio Conjunto "Wakichaña 2”

Con el fin de culminar el periodo de entrenamiento de combate, la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” realizó, en Pampa Perdiz, en la comuna de Pozo Almonte, el “Ejercicio Conjunto Wakichaña 2”, donde se pusieron a prueba las capacidades operativas a través de la simulación de diferentes acciones con el empleo de los tanques Leopard 2A 4, los Carros Marder 1A 3, Obús autopropulsado M-109 y armas de largo alcance como el lanzacohetes multipropósito Carl Gustav, Misiles antitanques Spike, Morteros 120 mm., entre otros.

El Ejercicio Conjunto contó con la participación de unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea.

En tres semanas los efectivos emplearon diversos sistemas de armas en el terreno como: tanques Leopard 2A 4, encargados de destruir objetivos de gran tamaño; carros Marder 1A 3, para contrarrestar amenazas a través de su fuego directo; Obús autopropulsado M-109, para apoyar a largas distancias las posibles amenazas en la acción simulada; y el uso de armas de largo alcance con el lanzacohetes multipropósito Carl Gustav, Misiles antitanques Spike, Morteros 120 mm., entre otros.

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.