Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Destrucción de 14.000 armas

Un total de 13.668 armas de fuego fueron destruidas en la mañana de ayer en la planta de AZA Colina, actividad que encabezó el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa Nacional, Baldo Prokurica.

En la actividad también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga, los subsecretarios de Prevención del Delito, María José Gómez, y para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, además de autoridades de la Dirección General de Movilización Nacional, Carabineros, la PDI.

Las 13 mil armas cortas y largas que fueron destruidas habían sido previamente inutilizadas, y corresponden a entregas voluntarias y decomisos a delincuentes dispuestos por los tribunales de justicia.

“Como Gobierno hemos combatido la delincuencia y la violencia en todos sus frentes y muy especialmente el narcotráfico, el terrorismo y el uso de armas de fuego, a través de un programa que busca reducir las armas de fuego y especialmente aquellas en manos peligrosas”, aseguró el Mandatario.

En esa línea, el ministro Prokurica agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera tiene un claro compromiso con la seguridad de las personas, y con enfrentar la delincuencia. Por lo que la destrucción de armas, que realiza la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) es muy importante para combatir ese flagelo”.

Fuente: Ministerio de Defensa de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.