Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Comandante de Operaciones Navales realizó visita operativa a la Tercera Zona Naval.

Entre los días 6 y 9 de agosto el Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Vicealmirante Alberto Soto, realizó una visita operativa a la Tercera Zona Naval. En la ocasión pudo compartir con la Unidad de Tarea Témpano, compuesta por Personal de la Brigada Anfibia Expedicionaria y el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, quienes se desplazaron a la zona en las Barcazas "Rancagua" y "Chacabuco" del Comando Anfibio y de Transportes Navales para efectuar operaciones de entrenamiento en clima frío.

Asimismo, el Vicealmirante Soto visitó al Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane" en su calidad de "Director de Programa" de los Proyectos de Desarrollo de Capacidades, relacionados con el material y medios disponibles de las diferentes unidades de combate desplegadas en la Tercera Zona Naval. Además, otra de las reparticiones visitadas fue la "Partida de Salvataje N°3, asignada a la Tercera Zona Naval.

Al respecto, el Vicealmirante Soto indicó que "como Comandante de Operaciones Navales lo que estamos haciendo en este periodo es reiniciar el entrenamiento de las Fuerzas de Comando de Operaciones Navales, de la Infantería Marina, de las Fuerzas Especiales y el Comando Anfibio de Transporte de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, actividad que no habíamos ejecutado desde algún tiempo producto de la pandemia y de todas las restricciones que el Covid nos impuso".

Cabe señalar, que la visita a esta zona extrema de nuestro país, también incluyó una reunión de trabajo con el Comandante del Comando del Conjunto Austral, General de Brigada Sergio Estévez, donde se conversaron diferentes temas de interés. (Fuente: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.