Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: ATF "Lautauro" remolca una pesada boya

Personal Naval realizó el complejo proceso de carga de una boya pilar y su correspondiente "peso muerto" de 27 toneladas en el Remolcador ATF-67 "Lautaro". El operativo fue realizado cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y los elementos permitirán fortalecer la red de ayuda a la navegación en la Región de Magallanes y la Antártida Chilena.

Mientras tanto el Patrulllero de Zona Marítima OPV-82 "Comandante Toro" se encuentra realizando patrullajes frente a las costas de Chañaral. Este patrullero de 1.728 toneladas de desplazamiento total, tiene como puerto base de operaciones a Iquique, y está capacitado para operar a lo largo de todo el litoral, resguardando los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo que, de acuerdo a convenios internacionales, corresponde a Chile.
Cumple los siguientes roles: Vigilancia y Control de la Zona Marítima Jurisdiccional, Búsqueda y Rescate en la Zona Marítima de Responsabilidad Nacional, Control y Combate de la Contaminación Acuática, Mantenimiento de la Señalización Marítima, y Apoyo Logístico a Zonas Aisladas.  (Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.