Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Ascenso a volcanes y detención de traficantes de droga

Integrantes del Destacamento “Arauco”, realizaron ascensiones a volcanes de Puyehue  y Osorno y una marcha hacia el Cráter Raihuen y Cerro Colorado, con el objetivo de aumentar las capacidades operativas en terrenos montañosos.

Por otro lado, el viernes 15 de octubre se desarrolló un allanamiento por parte de Carabineros en conjunto con miembros de la Policía Marítima de la Armada a un domicilio particular, donde se realizó la detención de dos personas y el levantamiento de evidencia de diferentes elementos en torno a una red de tráfico que operaba al interior del recinto portuario de la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El procedimiento policial fue parte de un largo proceso investigativo desarrollado hace meses por el Departamento de Inteligencia Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, recopilando diferentes antecedentes por orden de la Fiscalía y desarrollando un trabajo multidimensional que dio como resultado la detención de personas ligadas a operaciones portuarias que se dedicaban al tráfico de drogas, tanto clorhidrato de cocaína como marihuana.

Fuente: Ejército y Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.