Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Armada realizó reaprovisionamiento de Faro Guafo

Recientemente el helicóptero naval N-52, asignado al Grupo Aeronaval Puerto Montt,  y la dotación del Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Contramaestre Ortiz” se desplegaron con la misión de realizar el reaprovisionamiento y relevo del personal de Faro Guafo, ubicado en la isla del mismo nombre, al sur de Chiloé.

El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Andrés Ponce, comentó que “con las primeras luces, el helicóptero estableció comunicaciones con el Patrullero que ya se encontraba fondeado en el área para iniciar la faena. De este modo, empleando la maniobra VERTREP (Vertical Replenishment) o maniobra de reabastecimiento vertical, que consiste en transferir carga desde un buque utilizando el gancho de carga del helicóptero hasta otro punto, comenzó la tarea”.

“Las condiciones meteorológicas predominantes en la zona suelen ser adversas, por lo que se debe efectuar un análisis acucioso para escoger la mejor ventana de tiempo que permita desarrollar la faena de forma segura. Así, trasladamos un total de 11.000 kilos de carga entre víveres, combustible, materiales de construcción y mantenimiento”, explicó el Oficial de la Armada.

Por su parte, el Comandante del Patrullero “Contramaestre Ortiz”, Capitán de Corbeta Hardy Niklitschek, agregó que “en esta misión la labor principal de esta dotación es brindar seguridad a la navegación en la zona de Isla Guafo, lo que, a pesar de las condiciones meteorológicas del área, se llevó a cabo de forma segura y expedita junto al personal del Grupo Aeronaval Puerto Montt, cumpliendo con una de nuestras tantas tareas de forma exitosa”.

Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.