Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

CHILE: AP 41 “Aquiles” inició una nueva comisión en la antártida chilena

BREVES LATINOAMERICA

El 28 de noviembre el AP 41 “Aquiles” inició una nueva comisión como parte de la Campaña Antártica 2021-2022, con el objetivo de cumplir diversas tareas en el Territorio Chileno Antártico.

En el presente despliegue el transporte de la Armada de Chile entregará apoyo logístico a bases nacionales y de países amigos, realizando el relevo de dotación de la Base Antártica “Bernardo O´Higgins” del Ejército de Chile, además de suministrar diversos elementos para el sostenimiento operativo de la mencionada base.

De igual forma, trasladará a personal especialista del Departamento de Obras y Construcciones de la Tercera Zona Naval, entre ellos servidores navales, un arquitecto y un ingeniero constructor, con el objetivo de liderar los trabajos de las brigadas de reparación en la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, esta última a ad portas de cumplir 75 años de su fundación.

El Ingeniero Constructor del Departamento de Obras y Construcciones de la Tercera Zona Naval, Empleado Civil Felipe Molina, señaló que “las tareas involucradas en la presente comisión son variadas y diversas, en donde se mantendrá el despliegue de las brigadas de reparación hasta el mes de febrero”.

El especialista agregó que “las tareas involucran reparaciones y mantenimiento de estructuras en Bahía Fildes, específicamente a la Gobernación Marítima Antártica y la Capitanía de Puerto, así como los trabajos en Base Naval Antártica “Arturo Prat” y en la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, repartición que tiene funcionamiento durante el periodo estival”.

Las labores encomendadas en el despliegue del AP 41 “Aquiles” son parte del sostenimiento logístico que realiza la Institución en el Territorio Chileno Antártico, en donde la presencia permanente de la Armada de Chile se ha consolidado por casi 75 años, realizando labores de soberanía efectiva, apoyando a trabajos científicos y operaciones de búsqueda y salvamento, desafiando las condiciones meteorológicas extremas en uno de los lugares más hostiles del planeta.

Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.