Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: 92º aniversario de la creación de dos Grupos de Aviación legendarios

En 1929 se crea la Escuadrilla de Anfibios N°1, hoy Grupo de Aviación N°5, asentado en la IIIª Brigada Aérea, Base Aérea El Tepual en Puerto Montt. Esta unidad cumplen con la misión de realizar múltiples tareas de apoyo a la comunidad y conectividad con las zonas más aisladas. Con motivo de este 92º aniversario, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea y Comandante del Grupo de Aviación Nº 5 de la Fuerza Aérea recibieron en la tarde de ayer la visita y el saludo del Delegado Presidencial  Regional de Los Lagos.

A 92 años de su creación, el Grupo de Aviación N° 5, los "panteras negras", destaca en el cumplimiento de su misión, a través del apoyo aeromédico y ayuda social, en especial en las zonas más aisladas. En 1967 se crea en Puerto Montt el Grupo de Aviación N° 9. Entra en receso en 1981 y en 1993 se reactiva nuevamente como Grupo de Helicópteros en la Base Aérea Cerrillos, trasladándose en 2008 a Pudahuel. (Fuerza Aérea de Chile)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.