Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: 64 años de la muerte del Teniente John Wall y el Cabo Domingo García

El 3 de septiembre de 1957, el Teniente John Wall y su mecánico el Cabo Domingo García, despegaron desde la Base Aérea Cerro Moreno en un Douglas B-26. 
Estando a 150 metros de altura, uno de los motores de la aeronave comienza a incendiarse, lo que obliga al Subteniente Wall a volver a la pista, momento en el cual el avión se precipita a tierra, logrando este sobrevivir a la caída.
Al ver a su mecánico atrapado, acudió al rescate. Los esfuerzos por sacarlo de la aeronave se vieron truncados por una explosión de combustible, provocando la muerte del Cabo García y dejando gravemente herido al joven oficial, quien fallece posteriormente producto de las heridas.
En recuerdo de esta hazaña, los integrantes de la promoción 1974 - 1976 de la Escuela de Aviación bautizaron a su escuadrilla con el nombre del heróico Teniente, así tambien lo llevan un colegio de Arica, una calle en la Base Aérea Cerro Moreno, y un hangar del Grupo de Aviación N° 8. (Fuente: Fuerza Aérea de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.