Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: 33 años del AP-41 "Aquiles" en la Armada

Botado y bautizado un 4 de diciembre de 1987 bajo el nombre de "Aquiles", rememorando aquel héroe griego de la guerra de Troya, su entrega oficial por parte de Astilleros y Maestranzas Talcahuano a la Armada de Chile se concretó el 16 de agosto de 1988, convirtiéndose, hasta la fecha, en el mayor buque construido por dichos Astilleros.
El buque que cuenta con nueve cubiertas, una de ellas en popa para operar con helicópteros medianos, es un transporte de carga y pasajeros de gran autonomía, diseñado para operar por largos períodos sin apoyo. En total, su capacidad puede albergar 100 tripulantes y 250 pasajeros.
La Unidad realiza variadas comisiones durante el año, las cuales abarcan todo el territorio nacional, tanto insular como continental, prestando apoyo a zonas aisladas o en situaciones de catástrofe, transportando ayuda material o médica y contribuyendo al soporte logístico de la Armada.
En este rol, se ha convertido en una pieza fundamental para las Comisiones Antárticas que lleva a cabo la Armada en el Territorio Antártico Chileno, transportando Fuerzas de Infantería de Marina en operaciones anfibias, material blindado y vehículos militares, traslado administrativo logístico de la Armada y de científicos del Instituto Antártico Chileno (INACh). (Fuente: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.