Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: 207 aniversario del Desastre de Rancagua

Cada 1 y 2 de octubre se cumple el aniversario de  la gesta heroica de la Batalla de Rancagua, donde valientes soldados dieron su vida en nombre de Chile.

También conocida como el "Desastre de Rancagua", se desarrolló entre el 1 y 2 de octubre de 1814 en la plaza de esa ciudad y tenía como fin frenar a las fuerzas realistas de Mariano Osorio de su avance hacia Santiago. Las tropas patriotas no pudieron contener a un poderoso ejército de cinco mil hombres, el cual destruyó la resistencia patriota, canceló temporalmente la independencia de Chile y significó el fin de la Patria Vieja, dando inicio a la reconquista española.

En febrero de 1817, el Ejército de Los Andes restaura el valor demostrado por sus compatriotas en la Batalla de Rancagua al recobrar La Patria en las lomas de Chacabuco, Chile.

Este año se cumplen 207 años de este hecho y es por esto que se celebró una ceremonia oficial para recordarlo.

Este 2 de octubre también se cumple el aniversario al personal del Destacamento de Montaña N°3 "Yungay", herederos de los soldados del Coronel Nicolás Maruri, unidad dependiente de la III División de Montaña.

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.