Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Ceremonia de egreso de Marineros y curso de brigadista forestal en el Área Naval Fluvial

El viernes pasado, se llevó a cabo la ceremonia de cierre al segundo Período Selectivo Preliminar Zonal 2021, para incorporación de Marineros Tropa Voluntaria; y de finalización del Curso de Brigadista Forestal del que participó personal de los distintos destinos dependientes del Área Naval Fluvial.

Estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Claudio Dante Gardenal, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, licenciada Inés Barboza; y la Directora Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias, licenciada Alejandra Bonadé, ambas pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de que se diera lectura a la orden de finalización y egreso, mediante la cual se promovió al grado de Marinero Tropa Voluntaria (MTV) a los aspirantes, el Jefe de la Agrupación Período Selectivo Preliminar (PSP) Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Juan Pablo Darowski pronunció palabras alusivas, en las que hizo referencia al logro de los objetivos planteados para la incorporación.

“La búsqueda de la eficiencia en el cumplimiento de la misión impuesta a nuestras unidades, ha sido el iniciador para este proceso que hoy concluye exitosamente. El camino no ha sido fácil, por ello quiero agradecer a todos aquellos destinos de la Armada y a su personal, a los instructores de la Base Naval Zárate y del Batallón de Infantería de Marina N°3, quienes han dado todo para que este PSP sea realizado de acuerdo a los estándares que nuestra institución requiere”, expresó.

Luego, dirigiéndose a los familiares presentes, los hizo partícipes del logro que se estaba celebrando, remarcándoles: “Frente a ustedes forman sus seres queridos, que se visten de gala para celebrar la finalización de una etapa y el inicio de otra. Como marinos tenemos bien presente que los sacrificios que el deber exige son imposibles de sobrellevar sin resguardarnos en nuestra fe y sin el apoyo incondicional de nuestras familias. Por ello el logro de los postulantes es también producto de su accionar como familia”.

Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.